¿Qué es el gusano?

La larva de mosca azul, más conocida como maggot o cagnotto, es uno de los principales cebos para la pesca y es apta para socavar a casi todos los peces presentes en nuestras aguas, tanto dulces como salados. Dada la gran demanda de los pescadores, se produce artificialmente a partir de desechos de carne (principalmente de aves), también existe el gusano producido a partir de desechos de pescado, pero este último tiene unas características inferiores al producido con carne ya que tiende a hundirse con más esfuerzo.

Tipos

Además del gusano clásico en el mercado, podemos encontrar varias variantes, de diferentes colores como el rosa (el más usado), el naranja, el amarillo y el verde, todos obtenidos sin embargo coloreando el gusano blanco con colorantes en polvo. Muy utilizado sobre todo en el mundo de la competición es el lanzador que no es otro que el gusano llevado a un estado más avanzado de maduración o cuando se convierte en crisálida, la larva es de color crema o avellana, color que tiende al marrón oscuro o al negro significa que el lanzador ha ido demasiado lejos y ya no se puede utilizar. El lanzador se puede usar tanto como disparador como para cebo y es ideal especialmente en las estaciones más frías, también se puede producir en casa, simplemente coloque los gusanos frescos en una bandeja y agregue abundante aserrín que luego se humedecerá, luego el El envase se almacenará en un lugar fresco, libre de cambios bruscos de temperatura. Cada 2/3 días, los gusanos se colocarán en un tamiz para garantizar que los gusanos que aún no hayan comenzado su metamorfosis y, por lo tanto, aún se moverán caigan debajo dejando solo las ruedas en el tamiz. Las ruedecillas recolectadas se pueden guardar en un frasco lleno de agua y colocar en un refrigerador, la lombriz en la etapa correcta de maduración se hundirá, mientras que las que han sido recolectadas demasiado tarde permanecerán a flote y es bueno retirarlas, para el resto solo recomiendo cambiar el agua de la jarra de vez en cuando sobre todo para evitar olores desagradables, también podemos embolsarlas teniendo la previsión de sacar el máximo de aire posible de la bolsa creando una especie de vacío y guardarlas siempre en la nevera. Similar al gusano en el mercado también podemos encontrar los osos de peluche, que serían las larvas del tábano, en la práctica gusanos mucho más grandes que se utilizan casi exclusivamente solo para cebado, a diferencia de los osos de peluche en cambio también podemos encontrar el rábano, una especie de gusano de tamaño mucho más pequeño que se puede mezclar con cebo o activar para socavar peces de tamaño pequeño.

¿Qué pez podemos atrapar con el gusano?

Como dijimos antes, el gusano se puede utilizar para socavar a casi todos los peces presentes en nuestras aguas, el único pez que se me ocurre que los desprecia, pero no del todo, es el lucio real, sin embargo se suele utilizar principalmente para la pesca de ciprínidos. en agua dulce, mientras que en el mar pescando desde la orilla atraerán lubinas, doradas, besugos, agujas y otros peces de roca como la gallineta y la salema.

Técnicas de cebo y cebo para el gusano

El cebado con este tipo de cebos se puede realizar de diferentes formas, se puede lanzar con tirachinas directamente a nuestro flotador si estamos pescando roubasienne o boloñesa, pero también se puede pegar y lanzar, siempre con la ayuda de una tirachinas formando bolas como haces con engodo. Si necesitamos que se hunda más rápido (esto varía según la técnica de pesca que estemos realizando y las condiciones que dictará el lugar donde estemos pescando) podemos añadir brecha o cuarcita al gusano pegado. También es posible usarlo para la pesca con feeder, usando comederos especiales o se puede agregar al engodo, lo mismo ocurre con el lanzador que se usa comúnmente como un aditivo al engodo, pero ahora veamos los muchos tipos de disparadores que se puede hacer con el gusano. Una vez que hemos elegido el tamaño y tipo de anzuelo adecuado, podemos disparar nuestra larva de varias maneras, una de estas es el gatillo debajo de la piel, se realiza clavando el gusano en el anzuelo, pasando este último por debajo de la piel del cebo en aproximadamente la mitad del cuerpo, al hacerlo tendremos una presentación muy natural del cebo a medida que se mueve