Introducción
     Dónde practicar la pesca a spinning en Umbría
     Beneficios de la pesca a spinning
     Consideraciones finales

Introducción
Umbría es una región llena de lagos, ríos y el entorno ideal para la pesca a spinning. Esta técnica de pesca se basa en el uso de una caña de pescar con carrete y señuelos en lugar de cebo vivo. La pesca con spinning es un deporte apasionante que ofrece numerosos beneficios. En Umbría existen numerosos lugares donde es posible practicarlo, como el lago Trasimeno, el lago de Bolsena y el río Tíber. Si está buscando una forma divertida y relajante de pasar su tiempo en Umbría, entonces la pesca con spinning es una excelente opción.
Dónde practicar la pesca a spinning en Umbría

Si pasáis por la zona de Terni, recomiendo encarecidamente a todos que hagáis una excursión al lago Piediluco, un lago natural no muy grande, pero sin duda con unas características muy particulares. De forma irregular, se caracteriza por varias calas, cada una de las cuales ofrece innumerables rincones y crea ambientes muy variados donde pescar en cualquier época del año.

La profundidad máxima del lago es de 19 metros y son muchas las especies presentes en sus aguas, entre ellas cacho, anguila, carpa, tenca, amur, pescado blanco, trucha, lucio real y perca real, hoy nos centraremos principalmente en la pesca del las dos últimas especies recién mencionadas.

En primer lugar, hay que recordar que el lago es una zona de especial conservación del lucio por lo que existe una normativa a respetar para quienes quieran socavar los exocidos que prevé la liberación inmediata de los peces, el uso única y exclusivamente de cebos con anzuelos simples y sin lengüeta, cable de acero o fluorocarbono (mínimo 0,90 mm) de longitud no inferior a 35 cm y prohibición del uso de boga grip, para el resto de peces rige la normativa autonómica normal.


Beneficios de la pesca a spinning

Ahora pasemos a la parte práctica, en lo que a la perca se refiere, especie presente en generosas cantidades en el lago, con la técnica adecuada y el cebo adecuado seguro que obtendremos una gran satisfacción tanto en cantidad como en tamaño, pero veamos qué cebos usar y cómo organizarse para la búsqueda de presas.

Como cebo podemos utilizar fácilmente tanto neumáticos como pequeños pececillos y dependiendo de la temporada iremos a socavar percas en diferentes lugares.

Pescando desde la orilla en verano las podremos encontrar cerca de la orilla, quizás cerca de las cañas presentes en gran cantidad a lo largo de toda la orilla del lago, como técnica se puede pescar con spinning clásico o incluso dropshot, ambas serán muy elecciones válidas y divertidas.

En el carrete montaremos un monofilamento 0.18/0.20 como es el Kolpo Illusion Super Soft Superior 150 metros y como cebos en cuanto a siliconas podemos utilizar gomas pequeñas como shads, hoces y similares, se han obtenido excelentes resultados con el Yamashiro Vining , probados tanto en invierno como en verano, tanto desde la orilla como desde el barco se pueden montar en pequeñas cabezas plomadas o en nuestro montaje dropshot, regalándonos en ocasiones incluso algún ataque sorpresa por parte de los picas. En cambio, si queremos tener un enfoque más clásico, nos subiremos a un minnow como el Yamashiro MR70 Minnow, un pequeño pez con colores muy variados y cautivadores que también podría llevarnos a encuentros con truchas de lago o cacho que pueblan el lago, lo mismo ocurre con las clásicas cucharas giratorias quizás estas últimas no superen los 4 gr.

En invierno, en cambio, tenemos que organizarnos de una forma un poco diferente, quizás prefiriendo la técnica del dropshot, yendo a buscar la percha ya no cerca de la orilla, sino en aguas más profundas moviendo el cebo más despacio, se volverá una pesca de búsqueda, ¡pero es precisamente en este período cuando se capturan las presas más grandes!

Pasemos ahora al lucio real, dada la normativa vigente en el lago, muchos pescadores prefieren volarlo con streamers, pero al igual que muchos pescadores utilizan los métodos clásicos, aquí podemos darnos un capricho en cuanto a la elección de nuestros cebos, quizás pasando de una goma de generosas dimensiones como el Abu Garcia Beast Paddle 170 o un señuelo duro como el Berkley Zilla Jerkbait Jointed 13,5cm 42 gr, los clásicos señuelos ondulados también resultan muy rentables.

La pesca será mucho más fácil con la ayuda de un barco ya que algunos de los mejores lugares no se pueden alcanzar desde la orilla, pero incluso desde la orilla hay lugares espléndidos llenos de nenúfares y juncos donde se puede cazar a este espléndido depredador.

Tanto en invierno como en verano todavía es posible encontrarlos cerca de la orilla, aunque con la llegada del frío podrían alejarse hacia aguas más profundas para seguir a los bancos de peces forrajeros.

Consideraciones finales
Finalmente, podemos decir que realmente vale la pena dedicar un tiempo y visitar este maravilloso lago, seguro que saldrás satisfecho y regenerado.