Buscar en blog
Categorías de blogs
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
¿Qué caña de pescar elegir? Hoy vamos a hablar de cañas de pescar Para quienes se acercan a este mundillo, la elección de la caña de pescar es fundamental para cualquier técnica que se quiera abordar.
Eging La pesca deportiva es una técnica que ha sufrido notables transformaciones en los últimos años. Desde que estuvo casi desairado hasta principios de la década de 2000, el eging se ha convertido en una realidad consolidada de la pesca marítima. Hoy en día lo practican cada vez más los pescadores que quieren probar suerte con sepias, calamares y calamares. Presas que, a decir verdad, no deben considerarse peces, sino cefalópodos y, por tanto, alternativas a la lubina, el salmonete, la...
En bajíos o barrancos, en mar agitado o en calma, de noche en las estaciones más calurosas o en el frío del invierno para buscar la captura récord, antes de afrontar cualquiera de las muchas situaciones posibles de pesca existe sin embargo una tarea fundamental a la que ningún pescador nunca se atreverá. poder escapar: la elección de la caña .
El surfcasting es una técnica de pesca que implica el uso de una o más cañas, de buena resistencia, capaces de lanzar nuestras líneas a distancias considerables.
El lago San Giuliano en Basílicata tiene una fama indiscutible, que trasciende las fronteras regionales y se materializa en todo el sur de Italia. Más que una cuenca o un lago artificial, se caracteriza por ser un oasis naturalista de notable belleza, a sólo unos minutos de Matera, Capital Europea de la Cultura 2019. Esto genera mucho interés por el lago, además de su generosa abundancia. de peces en términos de ciprínidos, es la presencia masiva de black bass. Depredadores voraces, de todos...
Los meses de otoño se encuentran entre las épocas más rentables para la pesca en el mar. Ya sea que se practique desde la costa o desde un barco, el mar tiene lo mejor de sí mismo antes de que llegue el invierno. No sólo por la gran cantidad de peces que aún están en actividad, sino sobre todo por la entrada en juego de los cefalópodos (sepias, calamares, calamares), presas típicas de noviembre y diciembre. Y de nuevo, de nuevo en noviembre y diciembre, llega el momento de la caballa y el...
El Bibi es un gusano marino presente en casi todas partes del mundo, forma parte de la familia Sipunclidae y existen más de 300 especies en total, sólo en nuestros mares existen al menos diez especies diferentes.
En el colegio siempre han enseñado que “el pez grande se come al pequeño”. Este es un concepto tomado de las teorías evolutivas de Darwin, que ciertamente puede aplicarse a la disciplina de la pesca deportiva. Hay una técnica en particular que pone en práctica esta teoría y es el hilado, tanto en la variante de agua dulce como en la de mar.
La pesca de truchas a spinning es una técnica que se puede practicar durante todo el año. Los medios acuáticos son diferentes, al igual que las capturas, que cambian según se pesque en un arroyo o en un lago. Lo que sigue siendo idéntica es la filosofía de acercamiento al depredador por excelencia: la trucha.
La pesca desde el arrecife en el mar es un clásico para todo pescador. Representa el acercamiento más sencillo al mundo de la pesca en agua salada y, para iniciarse de la mejor manera posible, es necesario contar con una serie de rudimentos que representan una base imprescindible que no se puede pasar por alto.
La pesca boloñesa en el mar es una técnica que no conoce fronteras de aplicación. Se puede practicar desde el acantilado, en el puerto, desde la playa, en la desembocadura del canal, por lo que es una especialidad que podríamos definir como “multitarea”. Además de presumir de una versatilidad de uso en diversas condiciones ambientales, la pesca con la boloñesa puede ofrecer oportunidades de captura de múltiples especies como la lubina, la dorada, el mújol, la boga, las salpas y, por qué no,...
La llegada de la primavera marca un resurgimiento general de las actividades pesqueras en el mar. Salmonetes, doradas y, sobre todo, salpas, salen de su hibernación y vuelven a vivir a pleno rendimiento, poblando los arrecifes italianos, semana tras semana.